| |
Cantones :: La Maná
| | | Patronato Municipal Planifica agasajar a 10 000 niños lamanenses
2009-11-29
Desde agosto que se integró, el Patronato Municipal trabaja con miras a lo que será el agasajo a los niños en la Navidad y la meta es cumplir con unos 10 000 de ellos.
...Más detalles clic aquí. | | | No se estaba aplicando el PLU Se suspenden permisos de construcciones
2009-11-29
En abril de 2005 se publicó en el Registro Oficial la ordenanza del plan de desarrollo urbanístico, sin embargo quienes debían aplicarla la echaron al tacho de basura y ahora hay consecuencias.
...Más detalles clic aquí. | | | NOTI-NOTICIAS DE LA SEMANA
2009-11-29
Sin servicio telefónico Los moradores del barrio La Libertad del cantón La Maná, en un número de 40 usuarios, denunciaron a La Gaceta que desde hace dos meses no tienen el servicio de telefonía, y pese a las gestiones en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, ni en este cantón ni en la capital de provincia dan alguna solución. La pregunta es ¿hasta cuándo esperamos? Nuevo mercado Luego de tener el proyecto respectivo, la Municipalidad de La Maná gestiona un crédito ante el Banco del Estado por un monto aproximado de USD 700 000 para la construcción de un nuevo mercado; se aspira que este trámite se concrete en 2010 para iniciar de inmediato la obra. Bares y cantinas Los socios de la Asociación de Bares y Cantinas mantuvieron una reunión con el Gobernador, Jefe Político y Comisario Nacional, en la que se analizó el decreto de suspensión de labores de domingo y lunes por los racionamientos de energía; el acuerdo final fue no laborar los martes y miércoles, en vista de que los otros días son los de mayor ingreso de este sector. MIES dictó charla Patricia Tapia, funcionaria del MIES, dictó una charla dirigida a directores de establecimientos educativos, dirigentes de diferentes organizaciones y autoridades en general. El tema tratado fue cómo evitar embarazos no deseados, y causas que produzcan nacimientos con mal formación genética. Niños talentos Es la actividad que el núcleo educativo tres promueve para diciembre, donde participarán niños de diez escuelas del sector denominado Las Manguilas; el objetivo es evaluar a los estudiantes en las diferentes áreas de la educación. El ganador recibirá de premio un pase con compras de hasta USD 100 en Juguetelandia. Operativos policiales La Policía de Tránsito implementó operativos que dieron como resultado la retención de varias motocicletas y gran cantidad de conductores citados por infracciones como no portar licencia o matrícula, o cascos en el caso de quienes conducen motocicletas. En los próximos días el operativo será contra los vehículos denominados piratas, entre ellos los taxis amigos.
...Más detalles clic aquí. | | | |
| |
| |
| |
| |
| |
|