En caso de comprobarse que ha habido ofrecimientos de puestos o fuga de información de las entrevistas, inmediatamente volarán las cabezas de la Comisión.

Según se había publicado en la página del Ministerio de Relaciones Laborales y en la del Gobierno Autónomo Descentralizado de Latacunga, la comisión encargada receptó las carpetas para llenar 11 vacantes en diferentes áreas de esta institución, esto mientras el alcalde Rodrigo Espín estuvo fuera del país, debido a un curso de capacitación en los Estados Unidos.
Sin embargo, el Burgomaestre ayer manifestó que el concurso se había suspendido, porque cuando ha llegado a asumir las funciones, ha escuchado algunas especulaciones de que los puestos han sido dados a personas que están ahora con contratos o que se ha cobrado 5000 dólares por cada puesto. Se ha manifestado también que el Alcalde ya se ha reunido con los posibles ganadores y “cuando el río suena algo trae” y eso se debe investigar, mientras eso sucede el concurso estará paralizado.
“En esta administración tendremos algunos defectos pero nunca mala fe, porque todos los concursos que se han intentado hacer, y recordar que son los primeros nombramientos, porque no se han dado nombramientos. Sólo un concejal trasnochado ha dicho que por qué no se hace concursos para directores, y recordará que él mismo recomendó al comisario, el concejal Ocaña. En ninguna parte de Ecuador se ha hecho concurso, sino que son puestos que se trabaja con personas de confianza del Alcalde o de la mayoría”.
Espín anunció que está investigando de dónde han salido o quienes son responsables de dichas especulaciones, porque algo debe ser verdad, por ello luego de las investigaciones volará cabezas. “Si descubro que ha habido acercamiento con ciertas gentes u ofrecimientos de puestos, este rato estaré no agradeciendo sino cancelando al director y lo doy con nombres, el director encargado es Olger Vivas y si escucho o sospecho, será el primero al que tendré que cancelar, porque hemos indicado a la ciudadanía que será un concurso honesto y transparente”, dijo Espín.
Explicó que con estos antecedentes ha suspendido el concurso hasta corroborar la verdad, pero si se logra conocer que ha habido una reunión o que alguien diga que se le ha ofrecido algo, ese momento se anulará el proceso para iniciar con otra comisión, porque ellos serán los responsables de dar respuesta a los pedidos, pues así se lo ha hecho en el concurso para el Registro de la Propiedad y frente a frente se ha confrontado y solucionado cualquier inconveniente entre participantes.
Aseguró que solamente está suspendido pero no desierto, por lo que las mismas carpetas hasta ahora presentadas entrarán al concurso, sino solamente espera verificar que no haya fuga de información o a su vez conformar una nueva comisión, en caso de no darse con prontitud el concurso se hará un contrato temporal de un mes o dos meses de una secretaria, pero el trabajo en la municipalidad no se detendrá, mencionó.

Horóscopo

Gacetagrama

AGOSTO 29
AGOSTO 29 AGOSTO 29
SOLUCIÓN AGOSTO...
SOLUCIÓN AGOSTO 28 SOLUCIÓN AGOSTO 28

Dominical

Edición Impresa

Galería

SOCIALES AGOSTO 29
SOCIALES AGOSTO 29

En la iglesia de Pataín del cantón Salcedo, Josselyn García Villacís celebró sus 15 años junto al bautizo de su hermanita Alexia Valentina, la recepción se cumplió en la Hostería Imperio Real.

SOCIALES AGOSTO 29
SOCIALES AGOSTO 29
SOCIALES AGOSTO 29
SOCIALES AGOSTO 29
SOCIALES AGOSTO 28
SOCIALES AGOSTO 28

Una tarde y noche de distracción vivieron Vanesa y Rita Segovia; Verónica Sandoval y Diego Tobar, en su recorrido por varios cantones de la provincia.

SOCIALES AGOSTO 28
SOCIALES AGOSTO 28
SOCIALES AGOSTO 28
SOCIALES AGOSTO 28
SOCIALES AGOSTO 26
SOCIALES AGOSTO 26

Edison Valle, celebró su cumpleaños junto a su familia en las playas de Crucita.- Edison Valle,  celebró su cumpleaños al estilo playero en compañía de su familia

SOCIALES AGOSTO 26
SOCIALES AGOSTO 26

Su madre una compañera ideal para las vacaciones.

 

SOCIALES AGOSTO 26
SOCIALES AGOSTO 26

Edison junto a su padre.

 

SOCIALES AGOSTO 23
SOCIALES AGOSTO 23

Ligia Tapia, su hijo Roberto y sus nietos disfrutaron de sus vacaciones recorriendo varios parajes del país.- Roberto Lema junto a sus pequeños hijos.

SOCIALES AGOSTO 23
SOCIALES AGOSTO 23

Romina y Mateo junto a su abuelita Ligia Tapia.

SOCIALES AGOSTO 23
SOCIALES AGOSTO 23

Ligia disfrutando de sus vacaciones

SOCIALES AGOSTO 22
SOCIALES AGOSTO 22

Varios eventos cumplieron las viceprefectas durante el II encuentro desarrollado en Cotopaxi.

SOCIALES AGOSTO 22
SOCIALES AGOSTO 22
SOCIALES AGOSTO 22
SOCIALES AGOSTO 22
Suscripciones